Electroestimulación y Radiofrecuencia
La ELECTROESTIMULACIÓN muscular o electroestimulación consiste en aplicar estímulos eléctricos a través de la piel, a un músculo o nervio con diferentes objetivos. Mediante el uso de unos electrodos que se colocan en la piel (próximos a los músculos a tratar) llegan los impulsos generados a través de un dispositivo.
La Electroestimulación es una forma de electroterapia o de entrenamiento muscular. Se cita por diversos autores como una técnica complementaria para el entrenamiento deportivo, existiendo numerosos estudios publicados al respecto.
La RADIOFRECUENCIA también se usa como tratamiento cosmético para tensar la piel, reducir la grasa o promover la cicatrización. Es una técnica usada en los centros de belleza y medicina estética.
El uso de la RADIOFRECUENCIA para tensar la piel tiene su base en que se produce energía que calienta el tejido, lo que estimula la producción de colágeno y elastina subcutánea, consiguiendo que se reduzcan las arrugas de la piel. En el rostro, la radiofrecuencia facial es una alternativa a un lifting quirúrgico y otras cirugías cosméticas.