
En PO Clinic estamos a la vanguardia de la medicina estética, y por eso, somos uno de los primeros centros de España en trabajar con Plasmage.

beautymed.es
Plasmage es el aparato más avanzado de plasma, y el único del mercado que lo hace de forma fraccionada.
Pero… ¿Qué és el plasma?
El plasma es gas ionizado. Utilizamos el gas de la atmósfera, ionizándolo, generando una diferencia de potencial electromagnético entre la punta del manípulo y la zona a tratar, provocando un pequeño arco eléctrico, en forma de micro-disparo de energía, que es preciso (genera una costra de 1 mm aprox) y controlado (parámetros preestablecidos por la máquina, regulando energía y duración de los disparos).
Con ello conseguimos la sublimación del tejido tratado, es decir, eliminamos el tejido sobrante, produciendo una contracción directa (por temperatura), y con ello la formación de colágeno y elastina. Sobre esa lesión puntiforme se va formando una costra-escara muy pequeña, que se cae en una semana aproximadamente.
Una de las ventajas más importantes del plasma es que no transfiere calor a las zonas circundantes, por lo que no se pueden producir daños alrededor de la zona tratada.
Y… ¿Los resultados son definitivos?
Los resultados conseguidos se pueden considerar permanentes.
No obstante, éstos son modificados por el proceso de envejecimiento que sufre la piel y el resto de tejidos del cuerpo. Por ello, se pueden repetir las sesiones, si el médico lo considera necesario, tras pasar un tiempo. Incluso se puede retocar si el resultado del procedimiento no es completo, al cabo de 1-2 meses, cuando la piel esté totalmente regenerada.
Además, hay que tener en cuenta que en algunos pacientes el exceso de piel puede requerir mas sesiones, esto dependerá del grado de envejecimiento, de la laxitud, etc. Como norma, en la gran mayoría de pacientes, vamos a necesitar entre 1 y 3 sesiones, para obtener unos resultados satisfactorios.
¿En qué zonas lo podemos utilizar?
La indicación estrella de PlasmAge es la mejora del aspecto de la zona periocular (dado que los párpados están formados por una piel muy fina, que está en continuo movimiento, por lo que resulta muy afectada con el paso del tiempo, apareciendo pliegues por flacidez y exceso de piel, patas de gallo, ojeras…) y la zona perioral (con la aparición del código de barras (líneas de fumador).

Comparativa pre y post (tras 20 días) del tratamiento de exceso de piel de párpados y patas de gallo.
Además, con PlasmAge podemos eliminar lesiones benignas como xantelasmas, cicatrices hipertróficas o queloides, verrugas, fibromas blandos, lentigos, etc.

Eliminación de una verruga incipiente. Foto de arriba imagen por dermatoscopia de la lesión. En la foto de la izquierda se me la pequeña lesión, y en la derecha, desaparición completa, sin dejar marca, de forma inmediata.

Eliminación de una verruga. Comparativa del pre y post (tras 14 días), con recuperación completa, con mínima marca tras el tratamiento con PlasmAge.